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Vigila Contraloría de Pánuco cumplimiento del Código de Ética


Con el objetivo de que los servidores públicos se conduzcan con apego a la normatividad, a la verdad, con transparencia, honestidad y lealtad, fue entregado a todas las direcciones del H. Ayuntamiento de Pánuco el Código de Ética para los Servidores Públicos al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Pánuco, Veracruz.

Jorge Arturo Correa Cruz, Contralor Municipal informó que por instrucción del Presidente de Pánuco Ricardo García Escalante, desde el inicio de la presente administración se ha solicitado a cada empleado del Ayuntamiento conducirse con apego a las normas institucionales.

Dijo que todo servidor público que infrinja dicho estatuto será sujeto a una responsabilidad administrativa que puede ser desde una amonestación hasta la terminación de su contrato laboral, de acuerdo al Código de Ética, documento autorizado por la Comisión de Hacienda.

“Ya ha sido entregado a todas las direcciones y es de conocimiento de los servidores públicos por instrucción del alcalde que se apeguen a este reglamento por respeto a la ciudadanía”, destacó el funcionario.

Correa Cruz informó que la población que tenga alguna queja o denuncia en contra de algún servidor público de este Ayuntamiento puede hacerla directamente en la oficina de Contraloría, vía telefónica a los números 846 2 66 00 02 y 846 2 66 09 39, por escrito o bien en el área de Atención Ciudadana.

Detalló que las dependencias con mayor demanda, son Limpia Pública, Catastro Municipal y Registro Civil áreas de las que ya se tienen quejas documentadas y que están siendo analizadas para proceder conforme al código.