Noticias

Ricardo García rinde su Tercer Informe de Gobierno a los panuquenses


Ante un foro lleno a su total capacidad y con la presencia del Cabildo en pleno, esta mañana el Presidente de Pánuco, Ricardo García, rindió su Tercer Informe de Gobierno dando resultados nunca antes vistos en la historia de esta ciudad.

La solemne sesión de Cabildo en la que se contó con la presencia del Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, tuvo como recinto oficial el Malecón Agustín Lara, donde se congregaron funcionarios públicos de nivel estatal y federal, ex alcaldes y población en general.

En la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el Director General de Gobernación David del Ángel Moreno, quien recibió de manos del alcalde el informe del trabajo realizado durante los 12 meses del tercer año de gobierno.

En tan importante evento Ricardo García estuvo acompañado por su esposa Ximena Azuara de García, sus hijos Renata, Roberto y Ricky; sus padres, el doctor Ricardo García Guzmán y la doctora Nora Irma Escalante Zapata, y su hermano el Diputado, Rodrigo García Escalante.

Asimismo se contó con la presencia de la Diputada Federal, Sofía de León Maza y del vocero estatal del Partido Verde en Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez.

Dijo que en promedio este gobierno municipal está invirtiendo 300 millones de pesos anualmente por lo que se espera superar esta cifra en 2017, trabajando de la mano del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ricardo García manifestó que sin duda alguna el 2016 ha sido un gran año para Pánuco, ya que se lograron atraer importantes inversiones privadas que generaron nuevos empleos y un importante impulso a su economía, con la apertura de la tienda de autoservicio Chedraui y la llegada de CINEMEX.

La inversión en obra pública este año superó los 314 millones de pesos. Cifra histórica, que se traduce en obras de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, electrificación para comunidades muy alejadas de la cabecera municipal, rehabilitación de caminos muy necesarios para comunidades enteras e infraestructura educativa.

Dijo que la construcción de la nueva Plaza General Desiderio Pavón, edificada desde sus cimientos con una nueva fuente danzarina le ha dado un nuevo rostro al corazón de Pánuco, por lo que representa nuevamente el sitio ideal de esparcimiento para los panuquenses.

La rehabilitación del Mercado Juárez y la instalación de las Oficinas del Registro Civil en su planta alta, también permitieron incentivar la economía de los comerciantes de la zona centro.

El Presidente de Pánuco agradeció la gestión del diputado Rodrigo García Escalante, para la realización de importantes obras de pavimentación que han mejorado sin duda alguna la calidad de vida de miles de panuquenses.

“Este año, el tercero, representa sin duda alguna un parteaguas en la historia de nuestro municipio. Este honorable Cabildo que me honro en representar ha demostrado que la unidad es la mayor fortaleza de una administración para mantener el paso firme con rumbo definido”, mencionó.

Por esta razón agradeció su presencia a los integrantes del Cabildo, a la Síndico único, Carolina Dulce Navarrete y regidores, Eulalia Álvarez Rojas, Ciro Nieto Zamora, Fabiola García Diego, Juan Carlos Zamarripa Fernández, Jorge Robles Robles, Diego Velázquez Rodríguez, Rosario González Granados, Jorge Rubén Gámez del Ángel y J. Concepción de Rosas Salazar.

Agregó que no sólo en la actividad cotidiana, sino también en eventos de talla internacional se ha logrado el éxito esperado, gracias al esfuerzo y aplicación de cada uno de los trabajadores del Honorable Ayuntamiento.

Y agradeció a la delegada de Sedesol Veracruz, Anilú Ingram Vallines su valioso apoyo recibido durante todo el año a través de programas como Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Seguros para Jefas de Familia, Pisos Firmes y Estancias Infantiles, ya que esto ha representado un apoyo histórico para el municipio.