Archivo, Noticias

Ricardo García, lector invitado de estudiantes de primaria en Chicayán


Los niños de la primaria Rafael Ramírez de Chicayán se comprometieron a seguir esforzándose en el estudio, esto como parte del acuerdo establecido entre alumnos y presidente, durante el “Jueves de Lectura” actividad que se realiza en este plantel para incentivar este importante hábito.

Al acudir como invitado lector a este plante, el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante leyó a los niños el cuento “Aurelia Alas de Petate” de la autora Patricia Butrón, mismo que fue del agrado de los estudiantes, quienes esperaban con entusiasmo la participación de la primera autoridad de Pánuco.

El ejemplar de la edición para nivel primaria incluía la dedicatoria de su autora: “Para todos los niños de Chicayán, para que nunca pierdan la magia de seguir sus sueños y volar, con mucho cariño espero que disfruten la magia de Aurelia”.

Al término de la lectura se realiza una mecánica de preguntas al invitado lector, sin embargo en esta ocasión los niños decidieron dar agradecimientos al Presidente por los apoyos otorgados a su escuela primaria y a la comunidad, durante la presente administración.

Los alumnos se comprometieron a dar su mayor esfuerzo para superarse y cumplir con la tarea más importante poniendo empeño en sus clases para responder de esta forma al respaldo que el Presidente y la presente administración, han otorgado a las instituciones educativas de esta comunidad.

Por su parte Ricardo García expresó: “La mejor forma de corresponder es estudiando, a nosotros nos toca trabajar para que tengan una escuela bonita, instalaciones dignas, alimentos ricos y saludables, a los maestros les toca compartir la enseñanza y a ustedes estudiar mucho para que el día de mañana de esta generación salga un presidente municipal de Pánuco y ustedes puedan ayudar a otros niños ”.