Noticias

Refuerzan acciones por temporada de huracanes


Con motivo de la temporada de huracanes pronosticados en el estado de Veracruz y las posibles afectaciones que estos fenómenos pueden ocasionar en la población civil, este día se efectuó una Junta de Coordinación en el 51º Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, Veracruz.

En representación del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez, quien informó que se actualizaron datos correspondientes a recursos materiales humanos, así como zonas de riesgo en los Atlas Municipales para contar con la información necesaria para posibles emergencias.

La Junta de Coordinación estuvo presidida por el C. General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 19/ª Zona Militar, quien expresó que estas acciones preventivas se hacen necesarias para seguridad de la población, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Dijo que esta coordinación se realiza como ya ha acontecido en años anteriores donde incluso ha sido necesario que autoridades estatales y federales materialicen actividades de Protección civil y PLAN DN-III-E.

Así mismo se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 4/º. Párrafo III de la Ley General de Protección Civil donde se indica que es obligación del Estado en sus tres órganos de gobierno reducir los riesgos sobre los agentes afectables, llevando a cabo las acciones necesarias para la identificación y reconocimiento de la vulnerabilidad de las zonas bajo su jurisdicción .