Noticias

Recibirán familias de Pánuco Importantes beneficios del programa Veracruz Comienza Contigo


La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Veracruz efectuó este sábado 22 de abril la entrega de credenciales del programa Veracruz comienza Contigo que permitirá a los veracruzanos acceder a importantes beneficios en los rubros de alumentación, vivienda, educación, proyectos productivos y salud.

El Subdelegado del Sedesol en el Distrito 01, José Omar García Zúñiga y el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezaron esta mañana el evento en el que se informó a los panuquenses de localidades como El Molino, Las Ánimas, El Morillo y Paso Real sobre los beneficios de este programa.

Ricardo García expresó que desde el pasado 26 de diciembre se implementaron las estrategias de combate a la pobreza por instrucciones del gobernador del estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que se está efectuando la afiliación al programa que permitirá otorgar apoyos a las familias que más lo necesitan.

Desde el 26 de diciembre nos reunimos para platicar la estrategia que se iba a aplicar en Pánuco, en todo el distrito y en todo el estado. Hemos tratado de llegar de manera conjunta hasta el panuquense que viva en la localidad más alejada siempre en estricto apego a la legalidad, de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”, explicó.

Por su parte el subdelegado de Sedesol destacó la importante gestión realizada por el presidente de Pánuco ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para que todos estos beneficios lleguen a las familias que más lo requieren.

Este día 450 familias recibieron la credencial que les permitirá contar con beneficios y apoyos mensuales. Previo a la credencialización como parte del programa Veracruz Comienza Contigo personal de Sedesol estatal y municipal, realizaron un censo apoyado en el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para conocer las necesidades más apremiantes de los ciudadanos de Pánuco,.