Noticias

Realiza SEDENA Campaña de Canje y Registro de Armas en Pánuco


La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el H. Ayuntamiento de Pánuco. Veracruz realizarán del 20 al 28 de abril la Campaña de Canje y Registro de Armas en este municipio, con la finalidad de promover la cultura de la legalidad y reducir los accidentes con arma de fuego en los hogares.

El teniente coronel de Infantería, segundo comandante y jefe de grupo de Comando del 51/º Batallón de Infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras informó que el módulo para la recepción y el registro de armas se instará en la explanada de la presidencia municipal de Pánuco, gracias al apoyo otorgado por el Presidente, Ricardo García Escalante.

Destacó que a través de este tipo de acciones se promueve la legalidad y se apoya la economía de las familias con la entrega de despensa y aparatos electrodomésticos.

Durante esta jornada de cambio y registro de armas, ninguna autoridad realizará investigación o acción legal en contra de las personas que donen o entreguen algún tipo de arma de fuego, no se cuestionará la procedencia de armamento donado, ni se requerirá identificación alguna.

Pueden registrar armas de los siguientes calibres: pistolas y rifles calibre .22; pistolas calibre .380, .25, .32; revólveres calibre 38 especial; escopetas calibre 20”, 18”, 16” y 12” debiendo medir 63.5 cms. (25”) de largo el cañón (sin modificaciones).

Requisitos para el registro de armas:

– Copia del acta de nacimiento

– Copiar de la C.U.R.P

– Copia de la Credencial para votar

– Copia del comprobante del domicilio (Recibo de agua, luz o teléfono actuales)

– Pago mediante el formato correspondiente, por la cantidad de $41.00 pesos.

(El formato se proporciona en el módulo de registro)

Calibres que no pueden registrarse pero sí pueden ser donados: Los calibres 9mm, .223mm, 7.62mm, 5.56mm, 50mm, granadas, .357” Magnum, .38” Especial, .38” Super y Comando, .30, o superiores.