Presidencia


panuco_preRicardo García Escalante es el Presidente de Pánuco, Veracruz para el periodo 2014-2017.

Nace el 2 de Mayo de 1981 y cuenta con la Licenciatura en Contaduría y Finanzas. Su familia está compuesta por su esposa Ximena Azuara Romero, así como Renata y Ricardo García Azuara, sus hijos.

El servicio público ha estado presente en su vida prácticamente desde la cuna debido a la carrera de su padre, inspiración y ejemplo para la propia.

Se desempeñó como Jefe del Departamento de Evaluación en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda Federal, siendo el jefe de departamento a nivel nacional más joven de los 35 mil trabajadores en ese entonces. Concursó para obtener el puesto de Subadministrador de Evaluación en la Administración Regional de Evaluación del Sur en la misma dependencia consiguiéndola por encima de varios candidatos que tenían más tiempo en el SAT.

Fue Gerente Regional de Occidente (Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán) de  SuperIssste -tiendas y farmacias del Issste- siendo el Gerente Regional más joven en ese momento.

En 2010 participa en su primera elección, convirtiéndose gracias a la confianza de 45,716 electores de Pánuco, Ozuluama, Tempoal, El Higo, Tampico Alto y Pueblo Viejo en el Diputado del Norte de Veracruz a partir de Noviembre de 2010 hasta Marzo de 2013. Es nombrado Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, así como integrante de las de: Vigilancia y Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación. Trabajo de gran responsabilidad y buenos resultados en beneficio de todos los habitantes.

En 2013 después de realizar su segundo informe de Actividades como Diputado, acepta la invitación de la Coalición Veracruz para Adelante para ser su abanderado hacia la Presidencia de Pánuco realizando una campaña electoral de unidad y trabajo durante Mayo y Junio que nuevamente le hizo merecedor de la confianza de los panuquenses para encabezar el Gobierno Municipal.

El 31 de Diciembre de 2013 Ricardo García rinde protesta como Presidente de Pánuco en la comunidad de Tamós, perteneciente al municipio.