Noticias

Pánuco, sede de la VII Feria Tecnológica Académica y Cultural de Secundarias Técnicas


El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante inauguró la  VII Feria Tecnológica Académica y Cultural de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 012, a celebrarse los días 16 y 17 de marzo teniendo como sede la Técnica No. 58 de Tamos.

En este evento, se contó con la presencia del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Margarito Maqueda Zumaya; el supervisor de escuelas Secundarias Técnicas, zona 012 y Luis Felipe Maya Avila; Jefe de Sector 01 en Tantoyuca, Luciano Ruiz Torres.

Ricardo García expresó que la Feria Tecnológica es un evento en el que participan los mejores alumnos de toda la zona, provenientes de 8 escuelas del municipio de Ozuluama, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco.

Antes de dar inicio al acto protocolario de inauguración de la feria, alumnos, personal docente y administrativo, así como padres de familia efectuaron un  desfile por calles de Tamos, acto que ya es una tradición al realizarse estos eventos de las escuelas secundarias tecnológicas.

Durante dos días, la SEV abre un espacio a los jóvenes para mostrar su talento y habilidades académicas en diferentes asignaturas y actividades como ajedrez, examen de tecnología,  concurso de pintura, encuentro artístico, español, matemáticas digital y escrito, ciencias I, ciencias II, ciencias III, declamación, oratoria, concurso de pintura y práctica de tecnología.