Archivo, Noticias

Pánuco adelante con obras fundamentales y compromisos cumplidos


A partir de este jueves 12 de febrero iniciará la obra de construcción de un puente peatonal solicitado por habitantes de la Congregación Reventadero para la seguridad de sus niños, ya que este acceso es  necesario para que los alumnos acudan a la escuela y para el paso de residentes de diversos ejidos.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió este miércoles por la tarde a Reventadero, donde se reunió con familias que desde hace tiempo están solicitando la construcción de un nuevo puente.

La primera autoridad municipal recorrió el camino que diariamente los niños utilizan para ir a la escuela primaria Constituyentes de Querétaro, mismo que se está desgajando ante las crecientes del río Pánuco y el paso del tiempo, por lo que representa un peligro para quienes lo utilizan.

Por esta razón, el Presidente se comprometió a que de inmediato se comenzarán a realizar acciones para efectuar esta obra que es prioritaria por lo que hará las gestiones inmediatas para que este proyecto se concrete en breve y las familias puedan transitar sin riesgos por este paso obligado.

El Presidente también acudió a la localidad de Tamos donde visitó el Estadio de Béisbol para ultimar detalles para efectuar en breve la inauguración de este sitio, construido para impulsar fuertemente al deporte y que las familias cuenten con un sitio de sano esparcimiento.

En este mismo sitio, atendió a padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre, donde además de realizar la entrega de balones para alumnos de diversos grupos, se comprometió a efectuar mejoras en aulas que presentan filtración de humedad.

El Presidente dijo que son varias las acciones que deberán realizarse en esta institución educativa para el bienestar de los alumnos, por lo que se trabajará en conjunto con padres de familia y maestros, ya que justamente la unidad con las autoridades es lo que permite otorgar condiciones dignas para los estudiantes.