Noticias

Mi compromiso es con la educación”: Ricardo García Escalante


El Presidente de #Pánuco, Ricardo García Escalante acudió como padrino de la generación 2014-2017 de la escuela Telesecundaria, del ejido Manlio Fabio Altamirano, donde efectuó una vez más un compromiso por la educación.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Ximena Azuara de García, sus hijos, Renata y Ricardo, así como por el alcalde de electo de Pánuco, profesor, Fernando Molina y su esposa, la profesora, Abesita Sobrevilla Martínez, efectuó el compromiso de realizar el techado de la cancha cívica.

Ricardo García Escalante destacó que llevar el nombre de una generación es un alto honor que le compromete aun más con la educación, compromiso que ha llevado no sólo durante esta administración, sino desde sus inicios en su carrera como servidor público.

“Muchas gracias a todos por darnos el alto honor de que la generación lleve el nombre de un servidor, eso solamente nos compromete con ustedes a seguir trabajando no solo de manera institucional, como parte de la administración municipal sino a título personal, decirles que para Ricky la educación siempre será pilar fundamental”, expresó.

Por su parte el director de la institución educativa, David Hernández Pérez, reconoció públicamente el apoyo que esta administración ha otorgado a esta escuela telesecundaria, no sólo con la construcción de un aula y la placa de una cancha cívica, sino con beneficios para sus alumnos en diferentes actividades en pro de su enseñanza académica.

“Usted ha sido el único presidente que nos ha visto directamente a los ojos y nos ha dicho, ‘los voy a apoyar’, yo estuve con usted cuando anduvo por aquí en campaña y que me vio dando clases en un aula improvisada de otate y usted me dijo ‘me comprometo que cuando yo llegue como presidente, te hago el aula’ y lo cumplió, y también nos hizo la cancha, por eso y más tengo mucho que agradecerle señor presidente”, destacó.

El Presidente solicitó al alcalde electo, profesor Fernando Molina, continuar con la labor emprendida desde el inicio de la presente administración, de apoyar de manera permanente a la educación, por lo que efectuaron el compromiso de efectuar las gestiones necesarias para la construcción de un techado para este plantel educativo.