Noticias

Llegan recursos del FONDEN a Pánuco


Los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) llegaron a Pánuco tras la declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación gracias al apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió personalmente a realizar la entrega de los primeros apoyos a las familias afectadas por la línea de tormentas el pasado 24 de mayo del presente año.

“El apoyo del señor Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares fue fundamental para lograr estos apoyos, una vez enterado de esta situación envió personal de la Secretaría de Protección Civil para efectuar un registro de daños en nuestro municipio”, declaró Ricardo García Escalante.

Israel García Lara, jefe de la Oficina de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil detalló que estos apoyos serán entregados a un aproximado de 3 mil 500 las familias que fueron registradas durante el levantamiento que personal de la Secretaría de PC efectuó en días pasados.

Esta mañana dio inicio la entrega del recurso a familias de la colonia San Martín y de la comunidad de San Cristóbal, por lo que los días jueves y viernes de la presente semana se hará entrega a otros puntos afectados en el municipio.