Archivo, Noticias

Llegan a Pánuco las Jornadas Culturales y Artesanales de Oaxaca , Yucatán y Chiapas


La festividad más importante de Oaxaca, “La Guelaguetza”, se presentará en Pánuco y servirá como marco para la realización del sorteo de un automóvil último modelo, que se rifará el próximo 4 de marzo entre contribuyentes cumplidos que hayan realizado el pago a tiempo de su impuesto predial 2015.

Previo a este evento, se realizarán en la Plaza Roja las Jornadas Culturales y Artesanales de Oaxaca , Yucatán y Chiapas, a invitación del Presidente Ricardo García Escalante como un intercambio cultural entre los pueblos.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes las regidoras del H. Ayuntamiento de Pánuco, la profesora Carolina Dulce Navarrete y licenciada Rosario González Granados, el director de las jornadas, Omar Villanueva Morales dio a conocer el programa cultural a desarrollarse del 20 de febrero al 4 de marzo.

A partir del próximo viernes 20 de marzo iniciará esta fiesta cultural en la que se incluirán talleres de papalotes y rehilete, trova de Oaxaca, estampas (danzas) de Guelaguetza, mezcal 100 por ciento agave, ropa típica y nieves oaxaqueñas.

Esta exposición cultural, artesanal y gastronómica, tendrá una duración de dos semanas con la instalación de locales en la explanada de presidencia; la presentación de grupos artísticos procedentes de Oaxaca y la realización de diversas actividades para niños serán totalmente gratis.

JORNADAS CULTURALES Y ARTESANALES

Taller de papalotes y rehiletes

Teatro de títeres

Trova de Oaxaca

Estampas de Guelaguetza

Chapulines

Mezcal 100% de agave

Ropa típica

Tlayudas

Nieves Oaxaqueñas

Pan calientito de fiesta

Teatro Guiñol

Cuentos