Archivo, Noticias

La magia del cine llegó a Pánuco; Cinemex abre sus puertas


La magia del cine llegó a Pánuco. Esta tarde, Cinemex inauguró su decimoquinto complejo de cines en Veracruz, ubicado en este municipio a un costado de la también recién inaugurada tienda de autoservicio Chedraui.

 

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, agradeció al responsable jurídico del corporativo, Luis Fernando García Mariscal su asistencia para la inauguración de las tan esperadas salas de cine, pues dijo, esto demuestra el compromiso de Cinemex con el municipio.

 

En este acto se contó con la presencia del Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán; el diputado electo, Rodrigo García Escalante; la doctora Nora Irma Escalante de García, así como integrantes del Cabildo de Pánuco.

 

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Ximea Azuara de García y sus hijos, Renata, Ricky y Roberto, quienes mencionó, eran los más interesados en contar con un cine en Pánuco.

 

García Mariscal expresó que para que la llegada de Cinemex a Pánuco fuera una realidad, fue necesaria la intervención del presidente, por lo que destacó su compromiso para atraer esta importante inversión al norte de Veracruz.

 

Cinemex Pánuco cuenta con 5 salas de cine, tres de proyección tradicional y dos de Sistema RealD, cada una con 500 butacas y sonido digital.

 

Esta semana representa para Pánuco un parteaguas entre el Pánuco antiguo y el Pánuco, moderno. El municipio al que los ciudadanos aspiraban y que hoy pueden palpar como una realidad.

 

La inauguración de la segunda planta del mercado municipal; de la nueva plaza principal, General Desiderio Pavón y el complejo cinematográfico representa el inicio de la transformación de Pánuco, con obras necesarias para sus habitantes.

 

La construcción de 5 salas requirió una inversión cercana a los 20 millones de pesos, generando más de 150 empleos directos e indirectos.