Noticias

Inicia con éxito el Curso de Verano Cultural


Más de 120 niños de diferentes edades acuden a los cursos de huapango, violín, jarana y quinta huapanguera, que desde el pasado 24 de julio imparte el Gobierno de Pánuco de manera gratuita en Casa de la Cultura.

El Presidente de #Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que esta enseñanza es fundamental, por lo que desde el inicio de la presente administración se han contratado maestros calificados que transmiten sus conocimientos a niños y jóvenes desde muy temprana edad, siempre sin costo alguno.

Destacó que este Gobierno tiene como principal objetivo la educación y eso incluye el fomentar las tradiciones e impulsar su arraigo en las nuevas generaciones.

Los cursos de verano cultural se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12:30 del medio día en la Casa de la Cultura de Pánuco y se efectuarán hasta el próximo 11 de agosto.

Durante estos cursos se impartirán también clases de elaboración de máscaras con reconocidos artesanos los días sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, lo que permitirá que niños y jóvenes se involucren a través de estas disciplinas artísticas con eventos como el Día de Muertos que se celebra sin precedentes en este municipio desde hace 3 años.