Archivo, Noticias

Importante inversión en obras aplica el Gobierno de Pánuco


Obras en las que se aplicó una inversión superior a los 10 millones de pesos, entregó esta semana el Presidente de Pánuco Ricardo García Escalante, en un intenso recorrido para beneficio de miles de habitantes.

Apoyado por integrantes del Cabildo, el Presidente acudió a las comunidades de Terrero, Bernabé Sánchez y Nuevo Chicayán, donde además de realizar acciones sensibles para los que menos tienen, llevó a cabo la inauguración de obras como la rehabilitación de caminos rurales, aulas nuevas y construcción de sanitarios en diversas escuelas. 

En las 3 comunidades, Ricardo García Escalante inauguró los pisos firmes que se construyeron con recursos del Gobierno de Pánuco y el apoyo del Gobierno del Estado, luego de que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyera la construcción del mismo número de techos seguros, para beneficio de más de 500 habitantes.

Alumnos de la escuela primaria Lic. Alfredo V. Bonfil de la localidad de Bernabé Sánchez vieron realizado el sueño de contar con un espacio digno para recibir su enseñanza académica, luego de estudiar bajo un tejaban que no les protegía de las inclemencias del tiempo.

El Presidente aseguró que la entrega todas estas obras no sólo representa el compromiso permanente con los panuquenses, sino la necesidad de que el Cabildo siga trabajando en unidad como hasta ahora, ya que lo importante para este gobierno debe ser trabajar día a día, para solventar las necesidades de la población y no desgastarse en divisionismos ya que disputas y diferencia de colores terminaron al concluir la campaña.

Al llegar a Nuevo Chicayán los habitantes de esta comunidad dieron la bienvenida al Presidente y el Cabildo en agradecimiento por las obras realizadas y que son fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Además de hacer entrega de pisos firmes para beneficio de más de 250 personas en el poblado Nuevo Chicayán, este Gobierno inauguró los servicios sanitarios del Jardín de Niños “Justo Sierra” totalmente rehabilitados e hizo entrega de un aula en Telebachillerato Nuevo Chicayán.

Asímismo, se inauguró la rehabilitación a base de revestimiento de diversas de calles principales y la rehabilitación de camino rural acceso desde el Canal Principal-Cementerio hasta camino Troncal de la Presa Chicayán.

Uno de los logros alcanzados que representan un verdadero cambio para la vida de 82 niños de la escuela primaria “Profesor Rafael Ramírez”, fue el inicio del programa de desayunos escolares dentro del programa federal “Jornaleros Agrícolas”, por lo que además este Ayuntamiento equipó totamente el área de comedor para esta escuela con utensilios de cocina y un refrigerador.

En Nuevo Chicayán, el Presidente también informó sobe la construcción del sistema de agua además de visitar las viviendas beneficiadas con el programa “Piso Firme”.