Archivo, Noticias

Entrega Pánuco Medalla al Mérito Ciudadano a su Hijo Predilecto: Ricardo García Guzmán


Ante miles de panuquenses que se congregaron en la plaza principal de esta ciudad, el doctor Ricardo García Guzmán, fue galardonado con la medalla al Mérito Ciudadano, General Desiderio Pavón Hernández, tras la asignación unánime del Cabildo 2014-2017 que decidió otorgar la cuarta presea entregada por esta administración, a un hombre sencillo que se ha destacado por su estricto apego a los valores, a su ética profesional y a su eterno amor por Pánuco.

En el marco del CXXVIII Aniversario luctuoso del General Desiderio Pavón Hernández, fue celebrada la ceremonia como un reconocimiento a la labor emprendida por el Hijo Predilecto de Pánuco, quien ha ocupado el cargo de Presidente Municipal, Diputado Local de la Sexagésima Legislatura y es el único funcionario en la historia de Veracruz en haber ocupado el cargo de Contralor General del Estado en dos ocasiones.

El Presidente de Pánuco, Lic. Ricardo García junto con el Cabildo integrado por la síndico única, profesora Carolina Dulce Navarrete y los regidores Eulalia Álvarez Rojas, Ciro Nieto Zamora, Fabiola Diego García, Diego Velázquez Rodríguez, Jorge Robles Robles, Juan Carlos Zamarripa Fernández, Rosario González Granados, Jorge Rubén Gámez del Ángel y J. Concepción de Rosas Salazar hicieron la entrega de la medalla.

El homenajeado estuvo acompañado por su esposa, la doctora Nora Irma Escalante Zapata, sus hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante; sus nietos, Rodrigo, Renata, Adriana, Ricardo y Roberto; su madre, la maestra, Francisca Guzmán viuda de García, sus hermanos, Nelson, Arcadio y Rubén García Guzmán, así como familiares que compartieron este momento tan importante para el galardonado.


A nombre de los integrantes del Cabildo, la síndico única del H. Ayuntamiento de Pánuco, la profesora Carolina Dulce Navarrete agradeció al Presidente respetar la decisión de este cuerpo colegiado, que decidió otorgar esta medalla al doctor Ricardo García Guzmán quien recientemente recibió también la presea “José Flores Thirión”, máxima condecoración que otorga la Universidad Veracruzana, a quienes siendo egresados han forjado una trayectoria profesional impecable que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

Su nieta Renata expresó un mensaje a nombre de la familia: “Abuelito hoy me tocó hablar a nombre de toda la familia, tú bien sabes que somos muy diferentes, pero hay algo en lo que todo coincidimos y es en lo orgullosos que estamos de ti. Abuelito gracias por dar tu mejor esfuerzo para dejarnos un mejor mundo a nosotros y a todos los niños de Pánuco, Veracruz, gracias por llevarnos de la mano así como has llevado a mi papá y a mi tío, eres nuestro ejemplo a seguir, te quiero mucho”.

Por su parte el Presidente de Pánuco agradeció al Cabildo por haber decidido de manera unánime la entrega de la medalla a su padre, el doctor Ricardo García Guzmán, “síndico única, regidoras y regidores el día de hoy quedará para siempre en mi corazón, muchas gracias a todos ustedes”.

Padre, cuando alguien me comenta en algún lugar que Ricky, Renata o Roberto van a ser mejores que yo en algo me lleno de orgullo, en estos 3 años que llevo de administración municipal he escuchado a mucha gente que me dice a mi, o que te dice a ti que te he superado pero creo que lo que nunca has escuchado es mi respuesta ante tal afirmación, pero hoy te lo voy a decir, la única diferencia entre mi padre y yo es que detrás de mi estás tú”, detalló Ricardo García.

Fue en el año 2009 cuando se instituyó el 4 de febrero para reconocer a valiosos panuquenses destacados y que sean ejemplo para distintas generaciones; esta presea es reconocida como la máxima distinción que el H. Ayuntamiento de Pánuco otorga a un panuquense distinguido.