Noticias

En alerta por la llegada del huracán “Franklin”.


Ante la llegada del huracán “Franklin” a costas veracruzanas, esta noche se efectuó Reunión de coordinación interinstitucional para dar seguimiento al fenómeno y estar preparados al momento de presentarse sus primeros efectos.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que es fundamental que las corporaciones de auxilio continúen coordinadas de manera permanente como lo han hecho hasta ahora, con la finalidad de otorgar ayuda a la población en caso de ser necesario.

En esta junta de coordinación se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Tránsito y Transporte del Estado, Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y Seguridad Pública.

Es importante que la población tenga conocimiento de que el único número de emergencias es el 9-1-1, mismo al que pueden llamar para solicitar ayuda o para reportar algún incidente de riesgo durante el paso del fenómeno climatológico.

El C-4 será el responsable de proveer información a las corporaciones para la correcta coordinación de las acciones durante y después del paso de “Franklin”.

Por ahora, ya se han efectuado acciones preventivas en el municipio, como el saneamiento y limpieza de drenes pluviales y canales a cielo abierto, donde se acumulan desechos que impiden el paso del agua.

Así mismo se estará monitoreando de manera constante el incremento del nivel del Río Pánuco, aunque de acuerdo con información proporcionada por la #CONAGUA, por ahora el afluente está muy por debajo de su nivel crítico.

Ricardo García Escalante añadió que es fundamental que la población esté atenta a la información proporcionada por fuentes oficiales, misma que se emite de manera constante a través de medios informativos y las redes sociales.