Noticias

“Donde me encuentre, seguiré apoyando a la educación”: Ricky


El Presidente de #Pánuco, Ricardo García Escalante acudió como invitado de honor a la develación de la placa inaugural de la Biblioteca “Profesor Gilberto A. Bates Serrano”, edificada en la escuela secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río”.

Durante el evento el munícipe hizo entrega de un recurso económico a la directora del plantel, Abesita Sobrevilla Martinez para la adquisición de un equipo de aire acondicionado para el salón de Usos Múltiples, solicitud realizada por la profesora hace unos meses.

García Escalante estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Pánuco, Ximena Azuara de García; el alcalde electo de Pánuco, profesor Fernando Molina Hernández, además de la titular de Tesorería del H. Ayuntamiento de Pánuco, Elizabeth Valdez Guzmán, el Contralor municipal, Jorge Arturo Correa Cruz y el director de Egresos, Raúl León Puga.

La profesora Abesita mencionó que la apertura de la biblioteca es un proyecto que inició el profesor Fernando Molina y es hoy una realidad gracias al trabajo de los maestros y padres de familia.

Por su parte, Ricardo García Escalante agradeció a la profesora la invitación a este importante evento, ya que reconoció a la institución educativa como una de las más unidas.

“Siempre los he puesto de ejemplo, si todas las escuelas estuvieran unidas, tan amalgamadas, tan sincronizadas se verían grandes cambios. Si las escuelas, los maestros, los padres de familia no nos dejan todo a la autoridad nos sentimos más comprometidos, porque si trabajan sin esperar que el Gobierno les dé todo, es donde tenemos que aprovechar para apoyar”, destacó el presidente.

Dijo que a 5 meses de concluir la administración siente un mayor compromiso con la educación, pues el trabajo para seguir generando mejores condiciones para alumnos de este municipio continúa, “desde cualquier trinchera en la que me encuentre estaré apoyando, más ahora que teneos un compromiso doble con Pánuco ahora que nos toque entregarle al maestro Molina, para que sigan llegando los recursos”.