Noticias

Desarrolla Pánuco reunión interinstitucional por la llegada del huracán Katia


El Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra activado y pendiente de velar por la seguridad de todos los panuquenses ante la llegada del huracán Katia a costas veracruzanas esta noche.

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, dijo que de acuerdo con el reporte de CONAGUA, las bandas de nubosidad del fenómeno meteorológico afectarán la zona norte del estado, por lo que el monitoreo del río es permanente.

García Escalante destacó que las corporaciones de auxilio y emergencia se reúnen de manera periódica por lo que esta mañana se desarrolló la reunión interinstitucional con Protección Civil estatal, SEDENA, Seguridad Pública, Policía Federal, Cruz Roja, Tránsito y Transporte y el C4.

Así mismo, dio a conocer que ya están activados albergues y listos en su totalidad para dar apoyo de la población que así lo llegara a requerir.

Señaló que el nivel del Río Pánuco se encuentra en 1.30 metros, es decir muy por debajo de su escala crítica y su escala máxima es de 7.35 metros por lo que hasta el momento no representa ningún peligro.

No obstante añadió que es necesario estar pendientes de los escurrimientos que se darán en las próximas horas y pidió a la población estar atenta a la trayectoria que tomará el Huracán Katia, así como a las indicaciones que den las autoridades de la Secretaría de Protección Civil con respecto a este fenómeno metereológico.