Noticias

Del 13 al 15 de marzo la Feria de la Salud estará en Pánuco


La Secretaría de Salud, en coordinación con el Gobierno de Pánuco efectuaron la Feria de la Salud en las instalaciones del DIF municipal.

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera inicio al programa Feria de la Salud 2016 que llevará servicios de prevención y promoción a los 212 municipios del estado, tocó a esta ciudad la realización de esta jornada para dar atención a panuquenses de todas las edades.

La Presidenta del DIF, Ximena Azuara de García, explicó que personal del DIF en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 estuvieron atendiendo a toda la población para tener acceso a los servicios que de manera gratuita se brindan a través de la Feria de la Salud.

La Feria de la Salud consta de 3 unidades para la realización de estudios de laboratorio y exámenes médicos como mastografía (de 40 a 60 años), prueba de embarazo, química clínica 5 elementos, biometría hemática, PSA antígeno prostático especifico mayores de 40 años, consulta odontológica y más.

Cuenta con módulos de atención en temas como Vacunación, Control de Niño Sano, Sobrepeso y obesidad, Atención al Adulto Mayor, Prevención de Cáncer en la mujer, Violencia de Género, Planificación Familiar, Medicina Tradicional, Enfermedad transmitida por vector, Prevención de adicciones, Tamizaje, Actividad física, Salud de Indígenas y Migrantes.