Archivo, Noticias

Conmemora Pánuco el Día de la Bandera en su emblemática Plaza Bicentenario


Teniendo como escenario la emblemática Plaza Bicentenario de la localidad de Canoas, este 24 de Febrero el H. Ayuntamiento Constitucional de Pánuco, en coordinación con el 51 Batallón de Infantería del Heroico Ejército Mexicano celebraron la ceremonia de Conmemoración del LXVII Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

El majestuoso evento protocolario dio inicio con el izamiento del Lábaro Patrio, acto en el que participaron alumnos de distintos niveles educativos, con la finalidad de exaltar el valor de este símbolo patrio de la Nación.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García encabezó este evento en el que estuvo acompañado por sus padres, el doctor Ricardo García Guzmán y la doctora, Nora Irma Escalante Zapata como testigos de honor, el comandante del 51º Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Juan Torres Torres, así como por integrantes del Cabildo 2014-2017.

En su mensaje, Ricardo García expresó que la Bandera de México es símbolo de unidad, que ha estado presente en los momentos más difíciles de la Patria y se ha transformado de la mano de granes acontecimientos históricos del país.

Hoy, desde esta Plaza Bicentenario construida por la administración pública 2008-2010, expreso con toda calidad moral, que respetamos las diversas formas de pensamiento, que estamos a favor del diálogo y la tolerancia con la finalidad de construir puentes que nos lleven a la unidad, para seguir retomando la grandeza de nuestro municipio”, detalló.

Luego de realizar los honores a la Bandera Nacional, con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas que dieron mayor realce a este magno evento, se efectuó el abanderamiento de escoltas de escuelas de esta ciudad.