Archivo, Noticias

Conmemora Gobierno de Pánuco el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera


El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó la ceremonia de conmemoración por el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada en la escuela secundaria federal General Lázaro Cárdenas del Río.

 

En el evento se contó con la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Pánuco, Diego Velázquez, Rosario González Granados y Eulalia Álvarez Rojas; el discurso oficial fue emitido por el director de Educación del municipio Rigoberto Castellanos Ahumada.

 

Luego de rendirse honores al Lábaro Patrio, el profesor Castellanos Ahumada habló del valor que tuvo el entonces Presidente de la República Lázaro Cáderas al expropiar la industria petrolera a 7 compañías extranjeras que explotaban impunemente este recurso natural y a la clase trabajadora a quienes obligaban a laborar largas jornadas de trabajo sin prestaciones y con un mísero sueldo.

 

La directora de la institución Rosita Sobrevilla Martínez, agradeció la presencia de las autoridades en el plantel para la realización de esta importante ceremonia, así como la participación de alumnos de las escuelas primarias Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Antonio M. Quirasco, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Dolores Correa Zapata, Venustiano Carranza y Osvaldo Flores Azuara.

 

Durante la ceremonia autoridades municipales y educativas colocaron un arreglo floral en el busto del General Lázaro Cárdenas, recordando aquel 18 de marzo de 1938 cuando la noticia de la expropiación, conmovió al país entero y se volcó en apoyos al presidente del país.