Noticias

Conmemora ‪‎Pánuco‬ el CC Aniversario del Natalicio de Desiderio Pavón


El H. Ayuntamiento de Pánuco y la escuela Secundaria Oficial celebraron esta semana el CC aniversario del Natalicio del general Desiderio Pavón Hernández, ilustre panuquense, héroe de la Reforma que combatió en 1846 contra la invasión norteamericana.

Al acto protocolario efectuado en la Plaza de la Concordia acudió en representación del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, la síndico único, profesora Carolina Dulce Navarrete; se contó además con la presencia de los regidores Fabiola García Diego, Rosario González Granados, Rubén Gámez del Ángel y J. Concepción de Rosas Salazar.

El General Desiderio Pavón Hernández nació en Pánuco el 11 de febrero de 1816, sus padres fueron Reyes Pavón y Micaela Hernández Silva. Por su valentía el 15 de diciembre de 1871 Desiderio Pavón obtuvo el grado de General de Brigada.

En 1874 ocupó el puesto de Gobernador Interino del Tamaulipas y en 1876 fue nombrado administrador de Tampico, Tamaulipas.

Durante los años de 1877 al 1879 fue jefe Político del Cantón de Ozuluama (al cual pertenecía Pánuco). Finalmente fue electo alcalde de su tierra natal los años de 1884 y 1885.

Desiderio Pavón falleció el 4 de febrero de 1889. Sus cenizas fueron depositadas en la grada sur del pedestal de la columna eregida en su memoria en la Plaza Principal de este municipio.

Pánuco Ver.Pánuco Ver.Pánuco Ver.Pánuco Ver.Pánuco Ver.Pánuco Ver.

Final Thoughts

Overall Score 0