Noticias

Concurso Nacional de Huapango RGE 2da. Edición


Con éxito sin precedentes se realiza el Concurso Nacional de Huapango en #Pánuco

Este fin de semana se celebró con rotundo éxito y una importante afluencia el Segundo Concurso Nacional de Huapango, Ricardo García Escalante, con la participación de visitantes de diversos estados del país.

En su segunda edición, el Concurso superó las expectativas con un lleno total en la Cancha Peralta por lo que se registró un evento sin precedentes apoyado en su totalidad por el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, quien ha logrado rescatar la cultura y tradición de este municipio.

“Pánuco es historia, es cultura, es huapango, agradezco a la gran familia huapanguera de las 6 huastecas hermanas que nos visitan, la poblana, la queretana, hidalguense, potosina, tamaulipeca y veracruzana, a quienes damos la más cordial bienvenida a la Cuna del Huapango Huasteco Veracruzano y agradezco el apoyo del señor gobernador de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares”, detalló el presidente en su discurso de bienvenida.

Asimismo dio a conocer que este concurso nacional se realizará cada año en Pánuco, por lo que se ha dejado el camino para que la nueva administración que encabezará el maestro Fernando Molina continúe con el impulso a la cultura y las artes.

Después de dos días de fiesta huapanguera este sábado 15 de julio se efectuó la premiación para los ganadores en sus diferentes categorías.

#CNHH#Tamaulipas#Veracruz#Querétaro#Puebla#Hidalgo#SanLuisPotosi

CAMPEONES

Adulto Campeones
Primer Lugar Hidalguense
Segundo Lugar Veracruzano
Tercer Lugar Tamaulipeco

Juvenil Campeones
Primer Lugar Tamaulipeco
Segundo Lugar Queretano
Tercer Lugar Veracruzano

Infantil Campeones
1er. Lugar Tamaulipeco
2do. Lugar Veracruzano
3er. Lugar Queretano

Pequeños huapangueritos
1er. Lugar Hidalguense
2do. Lugar Potosino
3er. Lugar Veracruzano