Noticias

Concluyen adultos de Pánuco sus estudios de primaria y secundaria


Durante el primer semestre del año cerca de mil 500 educandos adultos han concluido sus estudios de nivel primaria y secundaria en este municipio, así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Veracruzano (IVEA) para la Educación de los Adultos, Shiara Tienda Haces.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante hizo entrega junto a la funcionaria estatal de los certificados de primaria y secundaria para hombres y mujeres que concluyeron exitosamente sus estudios con el apoyo del IVEA y el Gobierno de Pánuco.

Sigamos de la mano llevando ese servicio tan importante a las personas de nuestro municipio, porque es increíble cuando una persona adulta nos dice que ya sabe escribir, que ya sabe leer, ese orgullo con el que lo dice nos motiva a seguir trabajando de la mano con ustedes”, detalló Ricardo García.

Dijo que “aquí en Pánuco somos gente agradecida y estamos sumamente contentos con el trabajo que ha venido desarrollando el gobernador del estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, por esta razón seguimos trabajando coordinadamente con el IVEA para dar todo el apoyo a nuestros adultos que se preparan día a día en su enseñanza académica”.

Tienda Haces informó que en los 212 municipios veracruzanos, los equipos IVEA trabajan para acercar y ofrecer servicios educativos de calidad a personas que no saben leer y escribir, o que no han concluido su educación básica.