Archivo, Noticias

Con apoyo del IVEA y el Gobierno de Pánuco aprenden a leer y escribir


En un emotivo evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, se realizó la entrega de constancias de alfabetización para 192 adultos que con el apoyo del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) IVEA (Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos) y del Gobierno de Pánuco aprendieron a leer y escribir.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García hizo entrega de los documentos que acreditan este logro en coordinación con la subdirectora de Concertación y Difusión, Mariana Espinosa Chena, quien acudió a este evento en la representación de la directora general del IVEA.

Con el apoyo y el respaldo que le hemos dado a nuestros adultos creemos que cada persona que logra superarse en temas de educación, es una persona que le hará bien a la sociedad, a su familia y a nuestro municipio.

Personas como ustedes que tienen ganas de seguir adelante, de seguir progresando, de seguir aprendiendo nos dan muestra de que cuando se quiere se puede, por eso hoy con mucho gusto estamos compartiendo esta victoria de todos ustedes”, expresó Ricardo García.

La funcionaria por su parte expresó su reconocimiento a los adultos que recibieron su constancia, “es digno de reconocer su esfuerzo y su compromiso, mismo que hoy se ve recompensado”.

Asimismo dijo: “Agradezco a mi amigo el presidente municipal, Ricardo gracias por todo el apoyo que hemos recibido en IVEA, por el espacio de la Plaza Comunitaria, por una plaza integral en excelentes condiciones, que has cobijado a nuestra gente y hoy vemos los resultados”, mencionó Mariana Espinosa”. 

Adultos mayores que reciben instrucción educativa por parte de personal del IVEA Pánuco, recibieron sus constancias de alfabetización como un reconocimiento a su dedicación y empeño para lograr un importante reto.