Archivo, Noticias

COBAEV 59 de Pánuco tendrá instalaciones propias: RGE


El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV 59) Plantel Pánuco tendrá al fin instalaciones propias, gracias a la inversión y el apoyo de los tres niveles de Gobierno, que harán posible la construcción de un edificio para los alumnos de nivel medio superior.

Este jueves, el director de Espacios Educativos, Ing. Ignacio Barradas Soto, el director general de COBAEV, Lic. Abel Pérez Arciniega; la coordinadora del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Estephany Sugey Cañedo Verdugo efectuaron una gira de trabajo en este municipio, con la anfitrionía del Presidente de Pánuco, Ricardo García e integrantes del Cabildo.

En conferencia de prensa se dio a conocer que con el apoyo del Instituto de Espacios Educativos este plantel que se ubicará en la cabecera municipal podría contar con 8 aulas y que el objetivo es que las instalaciones estén listas para su utilización a final del presente año.

El Presidente dijo que después de varias reuniones en la ciudad de Xalapa “el día de hoy se culmina un proyecto que será ahora una realidad. Aun nos falta determinar los tiempos y la ejecución del recurso, pero ya desde ahora estamos respondiendo a una demanda más de la ciudadanía”, expresó el Presidente.

Hoy a 4 años de la fundación de COBAEV 59, el H. Ayuntamiento de Pánuco anunció el compromiso de iniciar de manera inmediata con los servicios de pavimentación de la calle de acceso, introducción de energía eléctrica, agua potable, drenaje y suministro de malla perimetral.

En un esfuerzo conjunto, el Ayuntamiento y las instituciones de INIFED y Espacios Educativos a través del Programa “Escuelas al 100”, realizarán una inversión de 4 millones de pesos, en donde se construirán el edificio B, 4 aulas, edificio C, núcleo de servicios sanitarios, taller de cómputo, acceso y plaza cívica.

Ricardo García dijo que una de las principales vertientes de esta administración es la infraestructura educativa, “por eso nos dimos a la tarea para realizar los trámites burocráticos para contar con un terreno para la construcción y con el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares es posible la realización de obras como esta”.

Durante la gira de trabajo las autoridades visitaron la escuela primaria Miguel Hidalgo, que tras las gestiones del alcalde cuenta ya con escrituras “es un tema legal que ya atendimos, después gestionamos ante INIFED y Espacios Educativos el falso plafón para los salones y bebederos escolares para los niños”.

El Presidente de Pánuco, anunció la construcción de un techado para esta escuela, como parte de las obras de infraestructura educativa que se realizarán durante el presente año.