Noticias

Celebra Pánuco mes de la Educación Especial


Para difundir la integración familiar, social y educativa, así como promover los apoyos que la Educación Especial ofrece en los diferentes niveles educativos, esta mañana el Centro de Atención Múltiple y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 14 y 91 de Pánuco, realizaron un programa de actividades frente a la explanada de presidencia municipal.

 

María del Sagrario Gómez Trejo , auxiliar técnico pedagógico de la supervisión de zona 10 Educación Especial mencionó que estas unidades han recibido un importante apoyo de parte del Ayuntamiento Constitucional que encabeza el Presidente de Pánuco Ricardo García Escalante.

 

“Somos un nivel federal y los apoyos que estamos recibiendo principalmente han sido del municipio porque alumnos que han desarrollado habilidades el Ayuntamiento los ha integrado laboralmente y esto es fundamental para su crecimiento personal y profesional”, expresó.

 

En todo el estado de Veracruz marzo es considerado el mes de la Educación Especial por lo que a través de programas como el presentado esta mañana, se exponen las actividades que los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y el Centro de Atención Múltiple (CAM) realizan

 

También se realizó una exhibición de los artículos que los alumnos con discapacidad elaboran en los talleres de manualidades.

 

En esta mañana alumnos con aptitudes sobresalientes de preescolar pertenecientes a USAER 91, realizaron diversos experimentos que ayudan a incrementar la capacidad de lenguaje científico y a través de la observación aumentan su capacidad de indagación.