Archivo, Noticias

Celebra Pánuco 98 aniversario de la Constitución Política


“El Pueblo requiere un esfuerzo institucional que no reduzca a sus gobernantes a un escritorio, se requiere una autoridad que vaya al territorio donde está el problema y genere soluciones de satisfacción social”, expresó este día el regidor Jorge Rubén Gámez Del Ángel al emitir el discurso oficial durante la ceremonia del XCVlll Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917.

Durante el acto oficial de Aniversario de la Constitución Política, encabezado por el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, se contó con la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete, Rosario González Granados, Juan Carlos Zamarripa y Rubén Gámez. 

Alumnos de diversas instituciones educativas de este municipio tuvieron participación en este evento realizado en la Plaza Roja donde se rindieron honores a la Bandera y posteriormente se presentó un vistoso bailable folclórico, una poesía y una parodia en la que fue representado Venustiano Carranza en una supuesta entrevista con la periodista Adela Micha.

Al hacer uso de la voz, el regidor Jorge Gámez manifestó que esta fecha en la que se celebra la fundación de la Constitución es de suma importancia ya que este festejo es realizando “esperando en su reformas que nuestra nación alcance la prosperidad deseada en cada familia mexicana”.

“El establecimiento de nuestra democracia aun no consolidada nos obliga a transparentar más nuestros actos públicos, a realizar un esfuerzo institucional que no reduzca al gobernante a un escritorio, sino que vaya al territorio donde está el problema y genere soluciones de satisfacción social, a que toque puertas que derramen más recursos para suplir el compromiso contraído. El pueblo sabe y reconoce a aquel político que cumple con su periodo constitucional al que fue votado, aplaude y festeja que nuestros gobiernos duren por el tiempo contratado”, expresó.

Al término de la ceremonia por el XCVlll Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Ricardo García Escalante atendió a los ciudadanos, para posteriormente continuar con su agenda de trabajo en este municipio.