Noticias

Celebra Gobierno de Pánuco el 207 Aniversario de la Independencia de México.


Frente a miles de panuquenses, el presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Dolores, en el marco 207 Aniversario de la Independencia de México.

En representación del gobernador del estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares acudió el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, C.P. Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

Acompañaron al presidente de Pánuco, su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Ximena Azuara de García; sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto; sus padres, el doctor Ricardo García Guzmán y la doctora Nora Escalante Zapata; su hermano, el diputado local por el distrito 01, Lic. Rodrigo García Escalante y su esposa Karen Michel de García, y sus hijos Rodrigo y Adriana.

Previo al acto protocolario, el H. Ayuntamiento de Pánuco realizó la ceremonia de coronación de la reina de las Fiestas Patrias, María Fernanda Méndez Pérez, en la que se contó con la presencia del actor Julio Camejo. Así mismo, correspondió al diputado colocar la banda a la señorita Independencia, Ximena Ceja García.

En punto de las 22:50 horas dieron inicio los honores al Lábaro Patrio que estuvieron a cargo del heroico ejército mexicano del 51º batallón de infantería, comandados por el teniente coronel Manuel Bayona, segundo comandante del 51º batallón de infantería con sede en Pueblo Viejo.

La gran fiesta mexicana cerró un impresionante espectáculo de pirotecnia y la presentación de grupos que congregaron a miles de panuquenses que desde temprana hora se congregaron en la Plaza General Desiderio Pavón Hernández, para celebrar con una histórica ceremonia el orgullo de ser mexicanos.