Noticias

Cabalgata Nº. 8 del 494 Aniversario de la fundacion de Pánuco,Ver


Con total éxito se realizó la Cabalgata No. 8 San Estaban del Puerto, para celebrar el 494 Aniversario de la Fundación de Pánuco, Veracruz, misma que estuvo encabezada por el Presidente, Ricardo García Escalante.

Antes de iniciar el recorrido a caballo, se efectuó la inauguración de la Galera de Alto del Chijol, donde se dio el arranque para esta cabalgata que fue realizada por primera vez en 2009, siendo presidente municipal el doctor
Ricardo García Guzmán, por lo que los Cabalgantes Dorados de Pánuco le hicieron entrega de un reconocimiento por ser el iniciador de esta tradición.

En este evento de celebración que dio inicio a las 11 de la mañana se contó con la presencia de cientos de cabalgantes que se dieron cita como cada año para realizar el recorrido en un ambiente 100 por ciento familiar.

El Presidente, estuvo acompañado por su esposa Ximena Azuara de García y sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto ; su hermano, el diputado local, Rodrigo García Escalante y sus padres, el doctor Ricardo García Guzmán y la doctor Nora Irma Escalante Zapata.

Durante la cabalgata que tuvo una duración aproximada de 4 horas para culminar en la Asociación Ganadera Local, se contó con la presencia del Diputado Federal, Jorge Carvallo Delfín, así como de los integrantes del Cabildo de Pánuco, que dieron muestra de su experiencia ecuestre.

En este emotivo evento el H. Ayuntamiento de Pánuco hizo entrega de un reconocimiento póstumo a Francisco Javier Juárez del Ángel, acaecido hace unas semanas, como Cabalgante Distinguido, por su activa y entusiasta participación en las cabalgatas conmemorativas.

El doctor Ricardo García Guzmán mencionó que el reconocimiento por la continuidad de estos eventos es sin duda para los Dorados Cabalgantes de Pánuco, quienes han realizado estas cabalgatas durante 8 años consecutivos, para festejar la fundación de este querido municipio.