Noticias

Arranca Ricky la construcción del COBAEV 59 plantel Pánuco


Con la presencia del director estatal de COBAEV, Lic. Abel Pérez Arciniega este fin de semana el presidente de #Pánuco, Ricardo García Escalante dio el arranque de obra de la construcción de un aula que dará paso a la construcción del edificio para esta institución educativa.

En un evento realizado tras la celebración de fin de cursos y graduación de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de #Veracruz el pasado sábado, la primera autoridad de Pánuco comenzó lo que parecía un sueño para las autoridades educativas y estudiantes.

“No se imaginan lo que nos costó bajar el recurso, pero no hay plazo que no se cumpla y de verdad lo digo con mucha humildad sin el respaldo de Abel esto no fuera posible, Abel ha venido dos veces en el poco tiempo que lleva la administración estatal y eso demuestra el compromiso que tiene no sólo con el COBAEV, sino con Pánuco”, declaró Ricardo García Escalante.

Por su parte el director estatal de los planteles #COBAEV manifestó su agradecimiento al alcalde de Pánuco por el empeño que ha puesto a la gestión ante la federación, para lograr que el recurso para este plantel al fin llegue a su destino.

“El hecho de estar aquí hoy todos nos da un gran compromiso. El tema de la construcción de este plantel ha tenido un proceso, la parte del Gobierno Federal está licitada y está por darse el fallo y necesitábamos forzosamente porque así lo indica la normatividad, tener un aula para que la federación deposite el recurso y eso es lo que está haciendo el alcalde”, mencionó.

Actualmente los alumnos del plantel 59 Pánuco reciben su instrucción educativa en instalaciones rentadas, por lo que resulta necesario que cuenten con una institución propia que les permita desarrollarse en las actividades educativas.

En el evento se contó con la presencia del presidente electo de Pánuco, profesor Fernando Molina Hernández, quien acudió a este acto simbólico para refrendar el apoyo a los compromisos establecidos por el presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante para continuar apoyando fuertemente a esta institución educativa.