Archivo, Noticias

Arranca Ricardo García cuarta etapa de drenaje sanitario en el Moralillo


Esta mañana el Presidente de Pánuco, Ricardo García arrancó los trabajos de la cuarta etapa de la introducción del drenaje sanitario y la segunda etapa de la planta de tratamiento para beneficio de más de 20 mil habitantes.

Con una inversión superior a los 88 millones de pesos, comentó a los habitantes de esta localidad, que esta obra fue realizada con el objetivo de que al concluirla pueda continuar la pavimentación de calles, tan necesaria en esta congregación.

“Nos tocó hacer lo más difícil, atacar el problema desde la raíz, al problema que nadie le quiere entrar porque no es una obra de relumbrón, es algo que no se ve, es algo que durante el tiempo de ejecución de la obra es molesto para los vecinos pero era necesario”, declaró.

Asimismo mencionó que en la actualidad una administración no tiene permitido pavimentar calles si la colonia no cuenta con el servicio de drenaje sanitario, “por eso en esta administración lo que hicimos fue apostarle a lo necesario, este es el primer paso en 4 años lo estamos haciendo con mucho sacrificio y a la siguiente administración le tocará pavimentar las calles del Moralillo”.

El munícipe mencionó que fue gracias a un esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno que esta obra se realizó en la presente administración, ya que se hicieron gestiones ante Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), además de la parte que le correspondió al Gobierno Municipal para esta importante inversión.

“Nos dimos a la tarea de tocar las puertas para gestionar apoyos pero fue mucho más fácil para esta administración porque ya existía el proyecto, tanto de este drenaje como el de Tamos durante la administración del doctor Ricardo García Guzmán se realizó el proyecto ejecutivo que es lo costoso”, declaró.

Sólo en el Moralillo en esta cuarta etapa se están introduciendo más de 11 mil metros lineales de tubería de drenaje y en las 4 etapas del drenaje y planta de tratamiento, son más de 88 millones de pesos, beneficiando a más de 20 mil panuquenses con esta obra tan necesaria.