Noticias

Arranca Gobierno de Pánuco Semana Santa con la develación de letras monumentales


Con la presencia de familias de Pánuco esta noche en el Malecón Agustín Lara, el gobierno municipal dio inicio a los eventos de Semana Santa con la develación de las letras monumentales turísticas que fortalecen la identidad de este municipio.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que la instalación de estas letras es parte de una importante campaña de difusión turística que permitirá a personas de otros municipios y estados conocer a esta tierra, sus tradiciones y su gastronomía.

Ricardo García Escalante estuvo acompañado por su esposa Ximena Azuara de García y sus hijos, Renata, Ricky y Roberto; sus padres, el doctor, Ricardo García Guzmán y la doctora, Nora Irma Escalante Zapata, demás de contar con la presencia del diputado por el 01 Distrito, Rodrigo García Escalante.

Luego de efectuar junto con integrantes del Cabildo la develación de las letras monumentales, la primera autoridad municipal expresó que Pánuco representa un lugar lleno de tradición, de cultura, de una gastronomía predilecta.

“Somos Pánuco, somos gente de corazón.Somos el Segundo Ayuntamiento de la América Continental, Grandeza de la Huasteca y Cuna del Huapango. Somos la puerta de entrada al estado de Veracruz. Los que zapateamos un son al ritmo de la jarana huasteca, el llorar del violín y la quinta huapanguera.

Los panuquenses somos los que expresamos el amor a nuestros difuntos bailando en una cuadrilla disfrazados para engañar a la muerte. Los que colocamos altares de vida y esperamos con inquietud las fechas de celebración de nuestras tradiciones”, detalló.

Asimismo explicó que con la inauguración de las letras monumentales “les decimos a los veracruzanos, a los mexicanos y al mundo entero que aquí está Pánuco, en nuestro nombre queda grabado a partir de hoy gran parte de la identidad del panuquense: el huapango que nos identifica, la gastronomía que enamora, nuestro campo generoso, nuestro río majestuoso, nuestra música que hipnotiza y lo más importante de Pánuco, su gente.

A partir de este jueves se desarrollarán diversas actividades y atracciones en el Malecón Agustín Lara y la Laguna de la Tortuga para el esparcimiento de las familias de Pánuco y visitantes de lugares como Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México que vienen a pasar sus vacaciones en este municipio.