Noticias

Apadrina Ricky a jóvenes graduados de Oviedo


El presidente de #Pánuco, Ricardo García Escalante apadrinó a los alumnos de la escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la localidad de Oviedo, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación para concluir con éxito una etapa más de su enseñanza académica.

Durante la ceremonia de graduación, García Escalante reconoció el trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los maestros de Pánuco, quienes representan la columna vertebral de cada institución educativa.

“Al personal de la institución, a maestros y maestras que son la columna vertebral de las escuelas para que los niños sean gente de bien a título personal quiero felicitarlos por el entusiasmo a su trabajo, su entrega y el cariño que le otorgan a cada uno de los estudiantes”, expresó.

Asimismo, destacó que en esta localidad en particular se han realizado importantes obras como la construcción de la galera de la escuela primaria, la edificación de un aula para el Telebachillerato; la compra de un transformador para la escuela telesecundaria, un aula para esta escuela, una cerca perimetral, pantallas entre otros apoyos y gestiones para beneficio de diversas familias.

La directora de la telesecundaria, profesora María Bertha Catalina Guillén Salas mencionó que el presidente ha sido el principal gestor de diversas obras y apoyos para la comunidad, al igual que su padre, el doctor Ricardo García Guzmán y su hermano, el diputado Rodrigo García Escalante.

“Me llena de orgullo comentarles, que ha sido de las administraciones que más apoyo ha dado a esta telesecundaria. Desde mucho antes de que él fuera alcalde con toda la certeza se echó el compromiso de construirnos el aula. Hemos tocado puertas y las que siempre hemos encontrado abiertas es con este gobierno”, expresó la profesora.

Asimismo mencionó se tiene contemplada la construcción de nuevos servicios sanitarios, obra con la que dijo estar segura se contará con el apoyo del alcalde electo, Fernando Molina Hernández.

Ricardo García Escalante añadió que el momento de una graduación es decisivo, ya que es cuando los padres de familia y los estudiantes se dan cuenta de que todo esfuerzo valió la pena. Por esta razón agrego que la responsabilidad de las autoridades es sin duda seguir apoyando a los niños y jóvenes para que ninguno deje de estudiar y puedan seguir representando dignamente a Pánuco.