Archivo, Noticias

Anuncia Ricardo García la construcción del COBAEV Pánuco para este año


El Presidente de Pánuco, Ricardo García anunció la construcción del edificio que ocupará el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en Pánuco (COBAEV), obra en la que se invertirán recursos de los 3 niveles de gobierno.

Este viernes, luego de efectuarse honores a la bandera la primera autoridad de Pánuco dio el arranque oficial del Semestre 2017-A y aseguró que este será el último arranque de un semestre en este plantel.

Es un honor estar aquí con ustedes, como ustedes se habrán enterado hemos estado pugnando por lograr que llegue el COBAEV en su totalidad. Actualmente se rentan las instalaciones para que los jóvenes puedan estudiar y con mucho gusto hemos estado aportando para esto”, detalló.

Ricardo García mencionó que hace apenas unos días personal del COBAEV estuvo en esta ciudad para conocer el terreno donde se construirá el plantel, por lo que agradeció al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares haber dado todas las facilidades a través de Patrimonio del Estado para que el COBAEV cuente con el terreno y escrituras para la construcción del plantel.

Mencionó que solicitó la autorización del director de Espacios Educativos, Ignacio Barradas y el director del COBAEV, Abel Pérez, para informar a los estudiantes sobre la obra que ya es una realidad.

Ya tenemos la parte federal que son 4 millones de pesos para la construcción de la primera etapa y estamos buscando 2 millones de pesos con el Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos y del COBAEV, más lo que a nosotros como municipio nos corresponderá como la barda perimetral, la línea eléctrica, la subestación y la pavimentación de la calle”, destacó.

El Presidente de Pánuco añadió, “cuando todos los que estamos al frente de alguna institución de gobierno federal, estatal o municipal nos organizamos para aportar su granito de arena sin distingos de ningún tipo para fortalecer a las instituciones se dan los resultados que en muy pocos meses veremos en Pánuco”.