Noticias

Alumnos del TEBA el Molino agradecen a Ricky por contar hoy con una escuela


“Estamos orgullosos de usted, infinitamente gracias señor presidente”, así fue como se despidió la alumna Angie Janay del Telebachillerato de la localidad del Molino, durante la ceremonia de graduación efectuada en la galera de la comunidad.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, acudió a este emotivo evento acompañado del presidente electo, Fernando Molina Hernández, a quien solicitó establecer con el TEBA el compromiso de realizar el techado para la escuela, una vez que entre en funciones el próximo año.

El Telebachillerato que dirige atinadamente el profesor Juan Alberto Méndez Castillo cierra uno de los capítulos más importantes de su historia con esta graduación, ya que fue justamente durante estos últimos 3 años y medio, que se logró con el apoyo de la autoridad municipal, la edificación de un aula y servicios sanitarios.

“Quisiera comentar que solamente en algunos lugares, en muy pocos lugares se da lo que hay en el Molino; cuando la sociedad hace su parte, cuando los maestros hacen la suya y la autoridad correspondiente los escucha, es cuando se dan esos resultados y en este bachillerato se da completo el círculo que permite la creación de jóvenes de bien”, expresó García Escalante.

En pocos días, será inaugurada una segunda aula para la institución, misma que se ha logrado gracias al trabajo de padres y maestros, además del apoyo de la autoridad municipal, por lo que el alcalde solicitó al presidente electo seguir generando obras de infraestructura dignas para los alumnos del plantel, durante la siguiente administración.

“Si me autoriza el presidente municipal electo, profesor Fernando Molina, ya escuchó cuánto nos ha costado a todos los que estamos aquí, el que esto sea una realidad, no existía nada hace 4 años, ahora existen un aula, unos baños y si Dios quiere, en una semana estarán juntos. Quiero pedirle a nombre de mis ahijados que públicamente se comprometa a hacer el techado de esta institución”, mencionó.

Al dar el mensaje de despedida, la alumna Angie Janay expresó un emotivo discurso dirigido a sus compañeros, maestros, padres de familia y al Presidente de Pánuco.

“No quiero despedirme sin antes decir gracias señor alcalde Ricardo García Escalante, porque usted vino a hacer realidad ese sueño que teníamos todos los tebanos del Molino y sus localidades, la construcción de nuestra querida escuela, aunque ya no vayamos a estar nosotros, pero nuestros hermanos, primos y jóvenes en general, tendrán una escuela digna y completa, todo gracias a usted, que siempre lo veíamos en la página del Ayuntamiento en Facebook cómo inauguraba innumerables obras educativas, aulas, techumbres, baños, canchas deportivas, comedores, etc”.

El Presidente de Pánuco, recibió un reconocimiento por parte de la comunidad, alumnos e institución educativa, por su invaluable apoyo e impulso a la educación no solo en este plantel, sino en cada escuela del municipio.